jueves, marzo 10, 2005

Los gatos de la zona centro



Lo que se ve en la foto es la zona de plaza da republica, donde vivimos. A mi me recuerda mucho a La Corunha, concretamente a la cuesta de la union. Da la sensacion cuando paseas por la calle que es una localidad playera, uno de esos pueblos en los que las calles solo se usan para comprar el bocadillo, el bronceador y una colchoneta. Bien pudiera ser Sada o Palma de Mallorca.
Es una ciudad bulliciosa, las calles son Lecorbuserianas, es decir, no hay edificios pegados formando un tunel, mas bien son como bloques separados por jardin, a diferencia de Pedralbes aqui el sistema funciona muy bien. Por la manhana no se oyen muchos coches pero si los pajaros, y siempre esta todo inundado de luz, lo que contrasta mucho con como estaba Chicago cuando nos marchamos. Es una ciudad muy alegre y la sensacion que tengo es como si estuviera de vacaciones.
En cuanto a la comida hay que decir que el rango de precios varia entre los 18 reales (5 euros) que pagmos el primer dia en un self service rodeados de ejecutivos y medicos al record absoluto de comidas baratas que logro ayer Matt. Esto supera a la pizza que tomaba con Javi en Santiago de Cuba y a la Harira (sopa de lentejas) de un puesto callejero en Fez. Consiste en lo siguiente. Cojes una furgoneta tipo "benito el panadero" le pones unos carbones en la parte de atras y empiezas a asar brochetas. Luego las recubre con un pan rallado picante que mata el sabor completamente y ya esta. He de reconocer que olia bien. Pero sabia raro. Era un sabor algo incomodo. Costaba 0.5 reales, unos 15 centimos de euro. Me pegunto que seria...
Ni el gato esta a ese precio.

1 Comments:

Blogger Yago Ferreiro said...

Que bien Maria, me da mucha rabia no haber podido estar ahi un dia tan divertido. Cuando vuelva ya jugaremos a alguno de esos. Este Carlos es una mala combinacion con mr. Kearns. Bueno, me voy a dormir, pasalo bien en San Francisco.

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home